Nuestra trayectoria

Pasado y presente del CEJ

  • El Complejo Educativo de Joyería (C.E.J.) ha sido la primer escuela privada de joyería del país. Se creó en el año 1989 para difundir y perfeccionar la técnica de nuestra industria joyera, y funciona como centro de colaboración para las necesidades del gremio joyero en lo que respecta a los procesos de fabricación y sus tareas afines. .
  • Nuestros estudiantes (que provienen de diferentes provincias y países) de distintas edades, vienen de diversas actividades, pero gran parte de ellos proviene de familias joyeras, las que nos depositan toda su confianza, avalando la calidad de nuestra enseñanza.
  • Otros tantos son artesanos plateros que desean superarse mediante el perfeccionamiento intensivo en nuevas técnicas del arte de la joya. Y una buena parte son personas que admiran la belleza de las joyas y desean introducirse en este mundo.
  • Hoy día el CEJ mantiene programas de intercambio cultural con prestigiosas escuelas de Europa (Madrid, Florencia, Roma) con las que implementó un sistema recíproco de asistencias.
  • Desde el inicio brindamos a los alumnos el entrenamiento necesario para que puedan comercializar sus piezas a través del conocimiento de los costos de los metales, piedras y hechuras.
  • Constantemente nutrimos de información sobre exposiciones y eventos nacionales e internacionalesmediante la conexión con las publicaciones del gremio joyero mundial.
  • Además de formar y preparar a los futuros joyeros, el CEJ se compromete a acompañar y alentar a los alumnos en la creación de sus talleres y el desarrollo de sus actividades. Queremos ser tutores, hacer que su emprendimiento sea exitoso, ser el soporte necesario para todo lo relacionado con la joyería y despejar todas las dudas que se presenten.
  • Nuestro método didáctico se adecua a las necesidades e inquietudes individuales para que éstas sean para nosotros fuente de reflexión y crecimiento intelectual.
  • Nuestro plantel está formado por profesores de reconocida experiencia profesional y docente. Con todo esto esperamos lograr contribuir al desarrollo de la industria joyera a través de la formación de sus profesionales, ampliar el mercado y promover el uso y la aplicación de nuevas tecnologías.
  • Como institución educativa nos abocamos enteramente a satisfacer las necesidades e inquietudes de nuestros alumnos. Es por ello que tenemos la información mas completa y actualizada de los acontecimientos del mundo de la joyería en lo que a diseño, eventos, exposiciones, maquinaria industrial, electrónica y computación se refiere.Tenemos una biblioteca técnica con ejemplares y publicaciones de varios países que renovamos constantemente.
  • Con gran orgullo podemos decir que la muestra mas importante de la calidad de nuestros programas y la dedicación de nuestros docentes es que los alumnos egresados trabajan hoy en sus flamantes empresas del gremio.
joomla template 1.6

Organo de difusión:

Revista Estilo Joyero

En colaboración con:

Universidad del Museo Social Argentino

Con el aval de:

Cámara Argentina de 
Joyería, Relojería y Afines